La selección extremeña de buceo de competición se alzó con el Campeonato de España disputado en Valladolid, acumulando además 16 medallas a nivel individual. El equipo masculino lo compusieron Andrés Mirat Rojo, Pablo Manzano Garrido, César Durán Bas y Alberto Fernández Casado, mientras que el femenino estuvo formado por Leyre Galán Montero, Laura Mirat Rojo, Lucía Sánchez González y Mayte Rojo Domínguez.Todos ellos dirigidos por José Pedro Garrido Martínez, Rafael Sicilia Rodríguez-Buenrostro y Juan José Acebes Solana.
Andrés Mirat (buceador más valorado del campeonato), Pablo Manzano y Lucía Sánchez serán parte del equipo nacional que acudirá al Campeonato del Mundo que se celebrará del 26 de noviembre al 1 de diciembre en la localidad lusa de Vila Franca de Xira.
La relación de medallas de los extremeños empieza con la plata de Andrés Mirat y el bronce de Pablo Manzano en inmersión 100 metros, continúa con el oro y la plata de ambos en M-100, en cuya categoría femenina Lucía Sánchez obtuvo el bronce, lo mismo que en emersión 6 kilos/50 metros. Andrés Mirat y Pablo Manzano se intercambiaron en esta última modalidad los puestos de primero y segundo. Mientras, en relevos 2×100 se compaginaron para obtener el oro, completando el podio Alberto Fernández y César Durán. Por último, en octopus 500 metros los propios Fernández y Durán fueron los campeones por delante de Mirat y Manzano.